Instalación del Agente Dr.Web

Menú principal  Atrás  Adelante

La instalación del Agente Dr.Web la debe realizar un usuario con permisos de administrador de este equipo.

 

Si el antivirus ya está instalado en la estación de trabajo, antes de iniciar la nueva instalación es necesario eliminar el antivirus instalado.

El Agente Dr.Web puede instalarse en la estación de trabajo mediante uno de los siguientes métodos:

1.De forma local.

La instalación local se realiza en el ordenador o en el dispositivo móvil del usuario directamente. Puede llevarse a cabo como administrador y como usuario.

2.De forma remota.

La instalación remota está disponible solamente en estaciones con SO Windows y se realiza en el Centro de Control a través de la red local. Debe realizarla el administración de la red antivirus. No se requiere ninguna acción del usuario.

Instalación del Agente Dr.Web sobrescribiendo el producto antivirus independiente de Dr.Web para estaciones con SO Windows

Si una estación con SO Windows tiene instalado un producto independiente de Dr.Web con la versión 7/8/9/10/11, la instalación del Agente del Dr.Web Enterprise Security Suite versión 10 se llevará a cabo del siguiente modo:

Si se ejecuta el instalador o el paquete de instalación del Agente en modo GUI en una estación con un producto independiente instalado con la versión 7.0/8.0/9.0/9.1/10.0, se ejecutará el instalador del producto instalado. Después de esto, se propondrá al usuario introducir el código de confirmación de acciones y eliminar el producto. Una vez reiniciado el SO se ejecutará la versión GUI del instalador ejecutada inicialmente para instalar el Agente para Dr.Web Enterprise Security Suite en la versión 10.

Si se ejecuta el instalador del Agente en segundo plano en una estación con un producto independiente instalado con la versión 7.0/8.0/9.0/9.1/10.0, esto no provocará ninguna acción. En el caso de una instalación remota, el instalador enviará al Centro de Control un mensaje sobre la presencia de productos independientes en versiones anteriores. En ese caso es necesario eliminar manualmente el producto independiente e instalar el Agente para Dr.Web Enterprise Security Suite en la versión 10 mediante cualquier método disponible.

Si se ejecuta el instalador del Agente en una estación con un producto independiente instalado en la versión 11.0, el producto instalado pasará de modo independiente a modo de protección centralizada. Una vez realizada la conexión y la autorización en el Servidor, es posible recibir actualizaciones, nuevos ajustes y una lista de componentes instalados, dependiendo de los cuales puede ser necesario reiniciar el sistema.

En la instalación de los Agentes Dr.Web en el Servidor de la red local y los ordenadores en grupo es necesario tener en cuenta:

Si se instalan en ordenadores que desempeñen el rol de Servidores de terminal (en el SO Windows se instalan los servicios Terminal Services), para garantizar el funcionamiento de los Agentes en las sesiones de terminal de los usuarios, la instalación de los Agentes debe realizarse solo de forma local con la ayuda del Asistente de instalación y eliminando los programas en el Panel de control de SO Windows.

En los Servidores que desempeñan funciones importantes de red (controladores de dominio, Servidores de distribución de licencias, etc.), no se recomienda instalar los componentes SpIDer Gate, Control de oficina, SpIDer Mail ni Dr.Web Firewall para evitar posibles conflictos entre los servicios de red y los componentes internos del antivirus Dr.Web.

La instalación del Agente en el grupo debe realizarse de forma independiente en cada unidad del grupo.

Los principios de funcionamiento del Agente y los componentes del paquete antivirus en la unidad del grupo son análogos a los del Servidor general de la red local, por lo que no se recomienda instalar en las unidades del grupo los componentes SpIDer Gate, SpIDer Mail ni Dr.Web Firewall.

Si el acceso al recurso quorum del grupo está muy restringido, se recomienda excluirlo del escaneo del guardián SpIDer Guard y limitarse a los escaneos regulares del recurso a través del Escáner programado o manualmente.