Licencia

Menú principal 

Los derechos de licencia de Dr.Web Enterprise Security Suite se regulan con la ayuda de un archivo de clave de licencia.

El archivo de la clave tiene un formato protegido contra la edición mediante un mecanismo de firma electrónica. La edición de este archivo lo vuelve inservible. Para evitar la corrupción accidental del archivo de la clave, no se debe modificar el archivo clave y/o guardarlo después de verlo en un editor de texto.

La composición y el precio de una licencia de uso de la solución antivirus Dr.Web Enterprise Security Suite dependen del número de estaciones protegidas de la red (incluidos los Servidores que forman parte de la red de Dr.Web Enterprise Security Suite como estaciones protegidas).

Es obligatorio facilitar esta información al vendedor de la licencia en la compra de la solución Dr.Web Enterprise Security Suite. El número de Servidores Dr.Web utilizados no incrementa el precio de la licencia.

Las propiedades de la licencia, así como el uso de los archivos clave para una red antivirus ya existente, se describen detalladamente en el Manual del administrador, punto Administrador de licencias.

El archivo clave de licencia puede incluirse en el paquete del antivirus Dr.Web Enterprise Security Suite durante la compra. Sin embargo, por lo general suelen suministrarse únicamente números de serie.

El archivo clave de licencia se envía a los usuarios por correo electrónico, por lo general después de registrar el número de serie en una página web especial (la dirección de la página de registro es http://products.drweb.com/register/, si no se indica una dirección distinta en la tarjeta de registro suministrada con el producto). Entre en la página web indicada, rellene el formulario con los datos del comprador e introduzca en el campo indicado el número de serie de registro (se encuentra en la tarjeta de registro). A la dirección que indique se enviarán los archivos clave. También puede descargarlos directamente de la página indicada.

Los archivos clave se envían al usuario en un archivo zip que contiene uno o varios archivos clave para las estaciones protegidas.

El usuario podrá recibir los archivos clave de una de las siguientes formas:

por correo electrónico (generalmente después del registro en una página web, ver más arriba);

junto con la distribución del producto si los archivos de licencia se incluyen en el paquete de la distribución del producto;

en un soporte distinto en forma de archivo.

Se recomienda guardar el archivo clave de licencia hasta su fecha de caducidad y utilizarlo en la reinstalación o la restauración de los componentes del programa. En caso de pérdida del archivo clave de licencia, puede repetir el procedimiento de registro en la página web indicada y recibir de nuevo el archivo clave de licencia. Para ello será necesario indicar el mismo número de serie y los mismos datos del comprador que se indicaron en el primer registro; únicamente puede cambiarse la dirección de correo electrónico. En ese caso, el archivo clave de licencia se enviará a la nueva dirección.

Para probar el antivirus se puede utilizar archivos clave de demostración. Estos archivos clave facilitan una funcionalidad total de los componentes antivirus principales, pero tienen un periodo limitado de validez. Para obtener archivos clave de demostración, es necesario rellenar un formulario ubicado en la página https://download.drweb.com/demoreq/biz/. Cada solicitud se estudia individualmente. En caso de que la solicitud sea aceptada, los archivos clave se enviarán a la dirección que haya indicado.

El uso de los archivos clave obtenidos en el proceso de instalación del programa se describe en el punto Instalación del Servidor Dr.Web.